Home | Links | News Articles | Kellogg Project FAQs | Contact Us | Los Artículos de noticias en español
 

Click the drop-down menu arrow to view news articles about the effects of TV on children.

 

Porqué los padres dicen que no limitan la TV

 
 

por Christine Della Maggiora, consultor a LimiTV

Las cosas que yo he oído que los padres dicen:

¿”Cómo haré cualquier trabajo?"
"Mis niños conseguirán aburridos si no ven la TV."
"Mi niño necesita relajar cuando él regresa a casa de escuela."
"Mis niños nunca lo aran."
"Mi niño no podrá ensamblar en la conversación cuando otros niños están hablando de los “Power Rangers."
"La TV no lastimó mi cerebro."

La regeneración de padres sugiere que frecuentemente es el PADRE que desea la TV encendido, no necesariamente los niños. Entrenamos a nuestros niños ver la TV para que podemos hacer el trabajo. La TV es una gran herramienta para el control. Pero esperanzadamente, estamos aprendiendo que la TV no está sin sus efectos secundarios.

Probablemente el trabajo más duro como padre es no destetando a nuestros niños de la TV, sino que es destetando nosotros de la TV. Usted ve, si usted ha condicionado a sus niños ver TV de modo que le dejen solo, esto significa que no han aprendido cómo jugar independientemente. Es un ciclo. Son dependientes en usted proporcionar la diversión. Pero si aprenden cómo encontrar sus propias actividades, ya no son totalmente dependientes en usted (y un VCR). Especialmente con los niños jóvenes, usted tendrá que instalar actividades, sugerir opciones, y ayudar con direcciones.

A veces ayuda ser más realista con su propio tiempo y cuánto usted razonablemente puede esperar hacer y también proporcione el cuidado de niño adecuado para sus niños. Pero a veces, como cuando usted está cocinando la cena, o tenga un informe especial debido, es razonable esperar que sus niños se ocupen solos.

¿Sus niños conseguirán aburridos si no ven la TV? Probablemente no. Como Steve Jurovics, el fundador de LimiTV dice en su habla, niños dejados a sus propios no se sentarán estando aburridos. Encontrarán algo para hacer. Sea seguro proporcionar el acceso a una variedad de actividades de que usted aprueba. Desemejante de ver la TV, los niños contratados a actividades están pensando, y pueden pensar en actividades que usted no desea exactamente (como vaciar todas las botellas del champú en el fregadero) así que requieren mas supervisión que cuando son patatas del sofá. Usted tiene que estar en sus dedos del pie, listo con ideas. Eso solo significa haciendo una lista de cosas que sus niños gustan hacer y manteniéndolo cerca.

En cuanto la discusión que los niños necesitan vaciar su mente delante de la TV y relajar, no tengo ninguna investigación para refutar eso. Pero, he visto que nada remotamente sugiera que es verdad. Mi propia experiencia como adulto es que me relajo mucho más después de leer un libro que después de ver la TV. Miro a mis propios niños y veo el mismo. (Aunque tengo que admitir, me tomé varios años para admitir que mi hijo se parecía mas inquieto de la TV, no calmada.) Una vez más pienso que es probablemente más sobre las necesidades de los padres que el niño. Quizás los padres que sienten que los niños necesitan TV por la tarde para relajar considerarían leer a los niños, o tener los niños leer su tarea al padre. Si su niño está solo a casa por la tarde, quizás usted podría hacer un descanso por las tardes para tener una conversación de teléfono con su niño y para discutir los acontecimientos del día de una manera casual y relajazo para los dos.

¿Sus niños aceptaran limitar la TV en su casa? ¡Cómo con la mayoría de las ediciones de padres, es asombrosa cómo obedientes los niños serán cuando saben que Usted será firma! Entonces si sus niños responden a la negociación ("¿qué quieren hacer hoy en vez de ver la TV?") o responden a poner su pie abajo ("la TV no se aprenderá hasta 5 p.m. – hallan algo más de hacer"), si usted lo significa, usted será acertado.

Para la vida de mí, no puedo ver porqué un padre sería preocupado que sus niños no saben de los caracteres más recientes de la TV. Mi hijo Max era tres, nunca había visto a un Power Ranger en su vida, pero ha aprendido sus nombres y sus colores de sus amigos preescolares. Soy seguro que todos los niños en su preescolar fingido ser Power Ranger. La diferencia era que Max fingió ser Power Ranger que iba a la biblioteca. Los niños no gustan ser diferentes, pero donde se refiere a la TV, es una diferencia de que soy orgulloso. Y el hecho de la materia es, será muchas veces que su niño no sabrá nada cuando viene una tema de conversación en el patio de juegos.

Y finalmente, a veces me pregunto si la TV no, en hecho, lastima mi propio cerebro. Siempre hice bien en escuela, pero cuando llegué a la universidad, me di cuenta de cómo corto era mi palmo de atención. Y, varias veces note cómo no podría parecerme hace la tarea sin la TV encendido. ¿Por lo menos, qué más haya descubierto sobre la vida si la había estado mirando en vez de un aparato de TV?

   
       
Kellogg Foundation Grant
Annual TV-Turnoff Week
Feedback from Families
Activities for Children
Products to limit TV time
     
         

LimiTV
Home | Contact Us