Home | Links | News Articles | Kellogg Project FAQs | Contact Us | Los Artículos de noticias en español
 

News Articles

Click the drop-down menu arrow to view news articles about the effects of TV on children.

   

El cerebro de su niño no fue construido para toda esa TV

 
 

La TV entrena al cerebro. Afecta el desarrollo neurológico. Se parece inofensivo, y a veces maravilloso, pero no es una fuerza neutral en la vida de su niño. Esta página discute cómo la TV puede obstaculizar la capacidad de un niño de aprender.

La TV interfiere con el desarrollo de la inteligencia, de habilidades de pensamiento y de la imaginación.

Un elemento crucial del pensamiento está extrapolando de lo que usted sabe y calculando de cómo se aplica en una nueva situación. La escuela requiere esto, TV no. En el Desarrollo de Niños, Michael y Sheila Cole reportan sobre el trabajo de G. Solomon quien encontró que los niños socializaron para aprender de la TV tenían más bajo expectativas que normales sobre la cantidad de esfuerzo mental requerida para aprender de los textos escritos, y tendida leer menos y hicieron relativamente mal en escuela. (Resumen De LimiTV: Toma esfuerzo mental muy pequeño de seguir una demostración de la TV. Los niños crecidos en la TV creen que toma menos esfuerzo para aprender de los libros porque están acostumbrados a que la televisión le da información.)


Las oportunidades para que la imaginación de un niño se desarrolle también son negadas por la visión de la TV habitual. Los niños necesitan un tiempo no estructurado para permitir que las habilidades de la imaginación formen pensando de un libro leído o una historia oída, una conversación en el hogar, o un acontecimiento en escuela, o apenas la escena al aire libre.

La TV condiciona a un niño doblarse los estímulos: sonido e imágenes.

La persistencia del sonido y el rápido cambiar de las imágenes de la TV puede condicionar a un niño contar con ese nivel del estímulo en otras circunstancias, notablemente escuela. Pero allí, invitarán a un niño para hablar, para escuchar un profesor, para trabajar algunos problemas, o para leer, ningunos de los cuales contienen el efecto de agarrar la atención tal como los estímulos duales de la TV.

La información anecdótica del nivel de universidad sugiere que una de las razones principales que los profesores introducen segmentos de los multimedia (sonido e imagen) en conferencias es para conservar la atención del estudiante crecidos con la TV. Una conferencia de la tiza-en-la-pizarrón deja muchos estudiantes incapaces seguir siendo atenta.

Mirando a la TV impide el crecimiento más largo de palmos de atención.

Como con el condicionamiento de un niño al sonido y a las imágenes de la televisión, las longitudes de aproximadamente siete minutos del programa antes de una interrupción comercial pueden condicionar a un niño a un palmo de atención de siete minutos. El diario de Wall Street, de febrero el 10 de 1994 cuenta la experiencia de uno que cuenta historia profesional Odds Bodkin, quien realiza antes de unas 10,000 personas al año, la mayoría de ellas los niños. Después de aproximados siete minutos, él dice, el inquieto empieza mientras que sus relojes internos anticipan una rotura comercial.

Las escuelas esperan que el jardín de la infancia a través de los segundos graduadores tenga palmos de atención cortos, pero también cuentan con capacidad de la atención al aumento con el nivel del grado. Cuando no sucede eso, los niños son perjudicados. Un estudiante que, mes tras mes, es desatento en clase puede hallarlo difícil de aprender el material que es presentado.

Mirando la TV interfiere con el desarrollo de las habilidades de la lectura.

Un niño debe aprender mover los ojos hacia adelante y hacia atrás a través de la página para leer. Pero con la televisión, el arreglo de los ojos están en la pantalla. Una hora al día en la escuela que aprende mover los ojos hacia adelante y hacia atrás no puede competir con cuatro o más horas con los ojos fijados en una pantalla de la TV. Es pequeña maravilla que muchos niños encuentran dificultad aprendiendo leer.

Mirando la TV disminuye el tiempo para el desarrollo de las habilidades de discurso.

Los niños pueden oír nuevas palabras en una demostración de la TV, pero éste no es igual que hablando. Si están viendo la TV, no están pasando tiempo hablando. Los niños comienzan generalmente a hablar hablando palabras solas, entonces progresan a las oraciones cortas, entonces a los grupos de oraciones. Leyendo a un niño, y el discurso a un niño directamente, ayudan al desarrollo de habilidades de discurso. Un niño raramente desarrolla habilidad con discurso simplemente consiguiendo más viejo. Un niño que pasa cuatro o más horas al día que ve la TV pierde el tiempo necesaria para la conversación, y puede encontrar dificultad en llegar a ser articulada y fluida, y ser menos hábil para hablar y escribir en oraciones completas que el niño que, se parece, "nunca para el hablar."

Ciertos tipos de TV cultivan comportamiento agresivo o violento en niños.

Este asunto ha sido el tema de mucha investigación sobre décadas y la abundancia de evidencia que apoya la cultivación de la TV el comportamiento agresivo en niños ha sido uno de los factores principales que conducen la instalación de un sistema del grado de la TV.

El niño propenso al comportamiento agresivo o violento puede encontrar dificultad el ocuparse apropiadamente de los padres y de los hermanos, de autoridad del profesor, y de la irritación de otros estudiantes.

Desde los años 1950s, 60s, y 70s, la correlación entre la violencia de la TV y el comportamiento agresivo y violento en niños fueron documentados. En 1972, el comité del General de un Cirujano de Estados Unidos lanzó un informe del seis-volumen, Informe Consultivo Científico Sobre la Televisión y el Comportamiento Social, que concluyó que la violencia de la TV que ve tiene consecuencias serias para los niños, haciendo un niño más dispuesto a responder con la agresión en una situación del conflicto, más dispuesta a dañar otras, y más agresivo en su juego.

Apéndice III del informe, "Televisión y Crecimiento: El Impacto de la Violencia Televisada ", concluye el siguiente:

"La relación de las costumbres de la televisión de un niño de tercero-grado a un comportamiento después parece aún más impresionante ahora. La violencia de programas preferibles en el tercer grado no sólo es relacionada con la agresión par-clasificada en el tercer grado y diez años más tarde, sino que también se relaciona ciertamente con la autodisciplina y el comportamiento antisocial diez años más tarde." (apéndice III, p. 51)

 

Information

   
Kellogg Foundation Grant
Annual TV-Turnoff Week
Feedback from Families
Activities for Children
Products to limit TV time
 

LimiTV
Home | Contact Us